11 de marzo de 2013

Reseña | Play por Javier Ruescas

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Opinion:

Esta novela prometía ser mucho. Tenía un argumento nunca visto y la estela de un actor nóvel con muchas buenas críticas. Pero sinceramente me ha decepcionado, no como el libro en sí ya que este se mantiene (con sus fallos) bastante bien pero el argumento no se tenía en pie.

El argumento se basa en las ganas de Leo por hacerse famoso y la necesidad por parte de Aarón de hablar con su novia que de la noche a la mañana se ha hecho famosa. Para conseguir todo esto, Leo cuelga videos en YouTube haciendo playback de las canciones que previamente le ha robado a su hermano y estos se embarcan en una aventura en Nueva York de las manos de una empresa caza-talentos.

Como podéis observar/leer el argumento es algo que o lo haces muy creíble, o no cuaja y es lo que le pasa a esta novela. Durante las 500 páginas que tiene el libro 200 son de puro relleno en las que no pasa casi nada y en las que una retahíla de escenas que no llevan a ninguna parte dejan al lector aburrido. Los personajes están bien construidos pero tanto en el personaje de Dalila como en el de Emma, las chicas, me falta algo de carácter. Una pincelada que haga que me las crea. Supongo que el autor quería hacer contraste entre Leo y Aarón pero creo que con el personaje del hermano antipático y arrogante se pasa un poco creando más que un protagonista un antagonista. Del final diría que está bien, correcto pero sin más. La pluma de Ruescas es bastante fresca y ligera y en ningún momento la narrativa se hace pesada. Por último quiero decir dos cosas que me chirrían de la historia, la primera la califico como las marcas-no marcas y es que no hay cosa que más odie que los autores usen en ocasiones marcas famosas tipo: Starbucks pero después se inventen una marca super parecida para cualquier otro producto y creo que en esta novela en especial era necesario que o todas las marcas fuesen reales o todas ficticias. Y por último... ¡¿UNA SEGUNDA PARTE?! ¿En serio? Creo que la novela queda más que terminada y aunque la sinopsis del segundo libro Show me parece bastante... atrayente hubiera preferido una continuación de la trilogía tipo Cinder y Scarlet. Pero bueno... Esto es todo, espero que os haya gustado la novela y os animéis a leer el libro ya que dejando a parte que tiene sus fallos es una novela ligera y fácil de leer por lo que es recomendable hasta un punto.

~Guille