9 de febrero de 2013

Reseña | Las Ventajas De Ser Un Marginado por Stephen Chbosky


VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


 


Opinion:

¡Por fin lo he leído! Y es que este libro me llamaba mucho pero no me animaba a comprarlo. Quizás por que este tipo de contemporáneo no era el que pensaba que me gustaba pero la popularidad y el cercano estreno de la adaptación de cine me presionaron y aquí estoy escribiendo una reseña de una de las mejores novelas que he leído nunca.

“Charlie, we accept the love we think we deserve.”

La premisa puede parecer usada. Tipo chico que no encaja y que no tiene amigos pero que un día descubre uno con los que encaja. Pero esto pasa y en las demás novelas no está contada de la forma más franca y sincera si no que lo hace como si un libro de autoayuda se tratara. En cambio Chbosky consigue contarlo sin florituras y tal como es. Para eso que sea una novela contada a base de cartas lo ayuda mucho.

"But because things change. And friends leave. And life doesn’t stop for anybody."

Otra cosa del libro que me ha gustado mucho es la forma en la que retrata a los libros y es que ver como Charlie lee todas esa novelas clásicas y como lee y reflexiona me/nos hace sentirnos muy identificados. También muestran la música muy bien, como vía de escapa o como esa especia que puede acentuar un momento.

"I remembered this one time that I never told anyone about. The time we were walking. Just the three of us. And I was in the middle. I don’t remember where and I don't remember when. I don't even remember the season. I just remember walking between them and feeling for the first time that I belonged somewhere."

Y por último quiero alegar que necesitamos más libros de estos. Que no tengan miedo de contar las cosas tal y como son. Que no necesiten la aprobación de una editorial, aunque les corroa no poder publicar, y sobre todo que no se conformen. 



~Guille

8 comentarios:

  1. Me encantan las citas que has puesto, en serio. *-* El libro no lo he leído aún, pero muero de ganas, pero si he visto la película - me obligaron :C - y he de confesar que lloré, lloré MUCHO, así que si no la has visto te la recomiendo un montón :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡POR SUPUESTÍSIMO QUE LA VI! Y también lloré mucho :33

      Eliminar
  2. me gustaria leerlo porque lo rodean buenas criticas!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería,seguro que cae pronto ^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Todavía no lo tengo en mis manos pero lo quiero ^^.

    ResponderEliminar
  5. Las citas que pusiste son precisas para ver la perfección del libro. Sin dudas me enamoro y muero por ver la película. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Las citas son preciosas *.* Yo todavía no lo leí, pero le tengo muchisimas ganas.
    por cierto, ya te sigo :) Besos!

    ResponderEliminar