7 de enero de 2013

Reseña | Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi



Título original: ママレード・ボーイ
Autor: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta D'Agostini
Páginas: 200
Ecuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN13: 9788467445114

Puntuación:

Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra un poco de inconformidad al principio, poco a poco se enamora del hijo de los Matsura. Ambos se corresponderán, pero a lo largo de la serie sortean muchas dificultades, además también conocen a más personas que complicarán la relación.

Opinión

Tenía ganas de leer un Shojo para moverme de genero en el manga pero no había manera de que me decidiese por uno pero entonces llegó Marmalade Boy uno de los mangas románticos más famosos de todos los tiempos.

El dibujo es... es... es perfecto, como los que no se hacen ahora, son dibujos muy cuidados y que se notan que estan medidos. Lo ángulos estan muy bien marcados y el manga tiene dibujitos chibis para representar las emociones internas de los personajes. 

En cuestión de narración tiene un ritmo perfecto y aunque tiene momentos con mucho drama Waturu le añade toques de comedia que lo hacen una lectura muy amena.

Si tengo que reconocer que leí el manga en el Kindle y la traducción era mexicana e igual no disfruté tanto la lectura como hubiese querido por que ciertas palabras o expresiones o no las conocía o me chocaban pero al final fue un mero cero a la izquierda.

¿Queréis un manga romántico? Este es perfecto. Tengo unas ganas gigantes de leer el siguiente tomo.



~Guille

9 comentarios:

  1. Pues de la misma autora leí Somos chicos de menta y me gustó todavía más *________________*

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leer este manga desde hace bastante. Veamos si me animo

    ResponderEliminar
  3. a este manga le tengo mucho cariño, ya que fue el primero que leí y por el que me aficione y me convertí en una friki sin remedio. creo que de todos los que tiene es uno de los mejores, que los últimos que está haciendo son bastante malos ://

    besos <:}

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía...No me va mucho el shojo aunque he leído un par de mangas de este género pero hace bastante. Me tendré que poner otra vez a leer manga que lo he dejado bastante aparcado.

    ResponderEliminar
  5. Quien no conoce a "La familia crece" si es todo un clásico a mi me encantaba este anime y el manga es muy lindo ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas,
    Veo que sigues sin hacer la entrada enseñando el regalo del Papá Noel Invisible y tampoco me has dicho nada... En fin, estaría bien que la hicieras en algún momento :/ más que nada para no ser el único que no lo ha hecho y para que la persona que te lo envío vea que realmente ha llegado.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar