4 de enero de 2013

Reseña | La ratonera de Agatha Christie

Título original: The Mousetrap
Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA bolsillo
Páginas: 110
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490063101
Puntación:
* (imprescindible)
Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cual-quiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. 

Tenía muchas ganas de atreverme con esta autora, primero por que es una diosa y dos por que como ya sabéis quiero cubrir mis agujeros culturales. 

El libro empieza bastante lento, presentando los personajes y (al ser una obra de teatro) indicando varios detalles mediante acotaciones. Esa parte es desde mi opinión la peor, o sea, no es mala si no que en contraste con las demás escenas del libro tiene un ritmo muy bajo.

Poco a poco todo va cogiendo mucha más intriga y las páginas vuelan. Sinceramente es una lectura deliciosa, llena de matices. Christie consigue hacerte sospechar de todos los personajes y te deje en vilo hasta el final.

Lectura obligatoria del blog si os gusta la novela negra. 

~Guille


2 comentarios:

  1. Adoro a esta autora y no he leído ni un solo libro suyo que no me haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quiero probara a Agatha! que ganas!
    besote!

    ResponderEliminar