Reseña: Bajo la misma estrella por John Green

Título original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788415594017
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

El libro esta escrito de una forma perfecta, aleccionadora y que te hace entrar de lleno en la historia. Al principio la puedes encontrar un poco fría por que esta escrita desde el punto de vista de Hazel pero poco a poco vas viendo Green añade toques de lo mas literarios y hace una lectura maravillosa. Las comparaciones son odiosas pero esta tan bien escritos que se podría comparar con los mejores de la filosofía. Si que me hubiera gustado escuchar el punto de vista de August ya que le aportaría mucho mas dramatismo a la historia.

El libro me ha fascinado. Pero no por que me haya gustado -que lo ha hecho- si no porque me ha hecho pensar en demasiadas cosas que nunca me había planteado. Tengo que reconocer que soy de esas personas que piensan bastante en la muerte pero nunca pensé en si iba a dejar algo tras de mí, un legado y en parte eso es de lo que va del libro maquillado de una relación amorosa entre dos enfermos de cáncer. Los personajes me han encantado y es que sentía demasiado admiración por ellos y se que a los enfermos de cáncer no le gusta que sientan pena por ellos pero me era imposible no sentir un nudo en el estomago cada vez que pensaba en ellos.
Los secundarios estan tratados perfectamente y hacen la historia mas adorable todavía. Los comportamientos son tan reales que hacen todo mas crudo. La verdad el libro en si es muy crudo en la forma en la que cuenta el cáncer.
Cada vez que pienso en la historia algo se desmorona dentro de mi y es que la historia ha calado muy hondo dentro de mi.

¿Que te parece?

pollcode.com free polls