7 de octubre de 2012

Adaptarse a la rutina.

Vuelta a la rutina, los examenes, los deberes... Todo esto hace casi imposible leer libros a un ritmo normal. 
Es normal que cuando empezamos otra vez las clases tengamos menos tiempo para hacer nuestros hobbies tanto que a veces es casi imposible mantener el blog actualizado por eso hoy os vy a dar unos consejos para poder igualar el tiempo de estudio al de lectura y no caer en un bloqueo.




El primero es simple;

1. Fuerzate a leer.

Aunque estés cansad@ intenta empezar un libro y si realmente te engancha sacarás tiempo de donde antes no lo había. Por ejemplo, harás los deberes todos un día y no los dejarás para el fin de semana así tendrás mas tiempo para leer. 

2. No dejes que una mala lectura te angustie

Si estas leyendo un libro que no te gusta o no te engancha empieza otro y deja ese para un puente o para las vacaciones ya que tienes mas tiempo. Leer un mal libro puede hacer que se te quiten las gansa de seguir leyendo.

3. Trata la lectura como forma de relax

Tu disfrute personal esta delante que el blog así que después de un día duro relájate y empieza a leer. Sin poner metas, no digas "hoy voy a leer hasta el capítulo 10". NO. Lee hasta que te canses o quieras hacer otra cosa.

Último consejo,

4. Lee.

Parece algo muy fácil pero en realidad no lo es. Leer es una forma de desconectar del mundo y si estamos pensando en el blog, en que lo tienes que terminar... No estamos desconectando. Lee tranquilamente y disfruta de cada palabra. Pasa las páginas con ilusión y pon una sonrisa cuando pasa algo bueno. 

¿Que os parece? Si sabéis otro consejo dejármelo en los comentarios :)

10 comentarios:

  1. Muy útil tu entrada. La verdad es que el punto uno es muy cierto. El segundo... aunque no me enganche un libro yo soy muy cabezona y termino por leerlo antes de ponerme con el siguiente. Sino, lo voy dejando y dejando y nunca lo termino xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, es un gran honor que comentes, te admiro mucho <33

      Tienes razón, a mi me es muy difícil dejar un libro por que pienso que el autor se esforzó... Pero eso tambien hace que tarde mucho en terminarlo por que no sacó tiempo y si hay algo en la tele que como mínimo me entretenga pues me quedo :)

      ¡Gracias por comentar y por seguirme! <33

      Eliminar
  2. Muy cierta tu entrada :)
    Yo creo que el primer punto es muy importante porque perdemos la rutina de lecturas y aunque nos cueste yo creo que forzarnos un poco ayuda aunque tampoco hay que pasarse.
    Me pasa como a Esme, soy muy cabezota y cuando empiezo un libro me obligo a acabarlo aunque no me gusta pero creo que tu consejo me viene bien y dejarlo para un momento de más relax :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro, es tan solo volver a acostumbrarte a tener tiempo para las dos cosas :)

      ¡Gracias por el comentario! <33

      Eliminar
  3. Me encantó tu post... Muy buenos los consejos. El segundo es tal cual, muchas veces nos pasa (o a mí me pasa) que es como que nos empecinamos con un libro, que sentimos que porque lo empezamos tenemos que terminarlo, y creo que es mucho mejor dejarlo y leer otra cosa si no nos está funcionando (a mí es que me costó poder dejar libros a medias, antes me pasaba eso, que si empezaba uno era como que no me permitía no terminarlo).
    Muy bueno como te dije, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay algunos libros que te quitan la esperanza y si te llevas un buen chasco pues no tienes ganas de llevarte otro y dejas de leer...

      ¡Gracias por comentar :)!

      Eliminar
  4. Hola!!!!He pasado por aqui y me gusta tu blog asi que te sigo desde ya.
    Pasate por el mio tu y tu blog quedais oficialmente invitados XD

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Pues yo leo en el metro casi siempre, estos dias ando fundida de tareas y estoy mas bien harta de tanto estudiar U__U

    Pero nada, le saco mi ratito a la lectura

    ResponderEliminar
  6. muchas veces lo que más nos cuesta es sacar tiempo para leer, que muchas veces entre todas las obligaciones que tenemos luego no tenemos ganas más que de tumbarnos y no hacer nada xDD

    muy buena tu entrada. besos <:3

    ResponderEliminar
  7. Me parecen muy buenos consejos, la verdad, aunque yo, que estudio Filología, lo que más me cuesta es organizarme el tiempo para leer los libros que me mandan en la facultad y los que quiero leer por mi cuenta.
    Besos, me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar