9 de septiembre de 2012

Reseña de Paranormal de Kiersten White.

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales y procurar salir con vida de todo esto.





PARANORMAL por KIERSTEN WHITE


Llevo con ganas de este libro desde que salió en tiendas. Tenía unas críticas geniales en los blogs americanos tales como The Book Siren así que cuando lo vi no dudé en comprármelo. Tengo que decir que este libro ya tiene un tiempecito y esta a precio de salida, cosa que con esta crisis es un poco demasiado excesivo pero es no es el tema.

El libro cuenta la historia de Evelyn, una “cazadora” de seres paranormales en la AICP (Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal). Evie tiene el don de ver a través de las auras de los paranormales y cuando un extraño ser irrumpa en el Centro, esta se dará cuenta de que no es normal del todo y que gracias a ella tanto el mundo paranormal como el humano esta en peligro, dando lugar a una sucesión de escenas trepidantes y llenas de acción.

Sobre la forma de escribir de la autora tengo que decir que no es toda una experta. Puede ser por la traducción no digo que no pero, a pesar de que la novela esta escrita en clave de humor la narración deja mucho que desear.

Por otra parte tengo que decir que desde mi punto de vista la autora no sabe reflejar del todo bien las emociones de los personajes ya que Evie, llora en cuanto le dicen algo. Creo que lo hace todo mucho mas irreal.

Los personajes conquistan desde el primer capítulo con un comportamiento muy real y al mismo tiempo ameno. Evelyn parece un personaje fuerte y curtido pero a medida que van transcurriendo las páginas vemos todos sus miedos, desconfianzas… Viéndonos muchas veces reflejados en el hecho de querer encajar en una sociedad que ya tiene un molde.

Por otro lado y no menos importante, Lend, creo que es quien le da consistencia y un punto de dramatismo a la historia con esas inseguridades indirectas de mostrar lo que realmente es, y esas escenas perfectas con Evie.

Los personajes secundarios están bastante aceptables y a veces dan un poco mas de profundidad a la historia.

Y no puedo decir mucho mas. Creo que ya he tocado los puntos destacables de la novela.

Paranormal es una novela; fresca, sinvergüenza y divertida. Con golpes de acción y tramas enrevesadas que llevan a la locura. Eso sí, con sus fallos mas que aparentes. En fin, muy recomendable.

3/5




2 comentarios:

  1. Nunca había oido hablar de este libro :)

    Disfruté mucho con la reseña y, a pesar de que el libro en sí no me llama mucho, me lo vendiste como una lectura fresca y relajada así que no digo un "no" rotundo xDDDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no te llame ya que el libro en si es particular, pero yo siempre digo que no se le puede decir que no a nada ni a nadie...

      ¡Otro para ti! Y gracias por el comentario <33

      Eliminar