30 de septiembre de 2012

Reseña de El Príncipe De La Niebla por Carlos Ruiz Zafón

Los Carver se trasladan de casa huyendo de la guerra, en 1943, para ir a una nueva casa frente a la costa atlántica. La casa había pertenecido a una rica familia, que durante muchos años no tuvo hijos, finalmente tuvo un hijo llamado Jacob que murió ahogado en extrañas circunstancias. Esta muerte está relacionada con una figura misteriosa: El Príncipe de la Niebla, que concede cualquier deseo a cambio de un alto precio. Tiene la capacidad de adoptar cualquier forma: payaso, estatua de ángel, pez... Siempre cumple con la promesa y regresa de ultratumba para recobrar con lo que le pertenece. La novela es un continuo rompecabezas lleno de intriga, drama y misterio cuyo desenlace es sorprendente.



Tuve que leer este libro para clase y es normal que los libros que los profesores mandan sean aburridos y para una edad menor a lo que lees por lo que no me esperaba nada pero me sorprendió gratamente.

La historia es bastante enrevesada y por lo tanto en ciertos momentos confusa y difícil de seguir pero llena ese agujero con unos personajes divertidos y bastante fáciles de conectar con ellos.

Max el protagonista se embarca en este viaje acompañado de su hermana y un amigo que conoce creando una especie de Los Cinco que funciona perfectamente.

El final es bastante épico pero en algunos momentos bastante insufrible, me explico. Para contar que Max se subía a un sitio se tiraba una página describiéndolo por lo que le quitaba mucho ritmo a la historia.

El príncipe de la niebla es una novela entretenida para una tarde de lluvia en la que no tengas nada que hacer.

2.5/5 


2 comentarios:

  1. De la trilogía de la niebla es el más flojito para mi. Pero la nota no baja del 4.5. Será porque me encanta como escribe Carlos, o simplemente porque me enganchó mucho, aún sin ser de lo mejor de este escritor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le gusta pero sinceramente a mi no me marco demasiado, tengo que leer mas de este autor sin duda:)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar