7 de septiembre de 2012

Reseña de Corazón de Fuego por Moira Young.




Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…


CORAZÓN DE FUEGO por MOIRA YOUNG


Corazón de Fuego es sin duda uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. Es emocionante, profundo y frenético. Sin dejarte un momento para respirar entre página y página.

Todo comienza con la desaparición del hermano de Saba, una fuerte convicción para tomar la decisión de emprender su búsqueda. La primera parte del viaje es lenta en el sentido de que la autora se para mucho en  los lugares, describiendo la belleza o la fiereza del paraje. El clima del libro es seco y angosto por lo que a veces da la sensación de ahogamiento. La segunda es genial, pegándote al libro y no dejándote una tregua.

La trama esta manejada magistralmente dando pequeñas dosis de recuerdos y adelantos del misterio principal. Descubrimos a los personajes por hechos, frases o pensamientos y avistamos los giros de trama entre sombras.

Quiero decir que a veces el libro se hace un poco pesado pero, rompiendo una lanza a su favor es entendible que la autora deba alargar un poco ciertas escenas para darle consistencia al libro.

Las faltas fonéticas y ortográficas de la protagonista al principio me chirriaban mucho y me eran muy incomodas incluso planteándome dejar el libro pero con el paso de las páginas me acostumbre haciéndoseme costoso leer sin ellas.

De la parte romántica solo puedo decir que fue soberbia, ya que nada era superficial ni adulterado ya que tú, desde tu interior, te dabas cuenta de que en realidad los personajes encajaban y si se daban un beso ese era el momento.

Como conclusión final: Corazón de Fuego te embauca desde la primera pagina hasta la última haciendo el libro versátil, ameno y delirante. Yo lo hubiera dejado en un tomo único pero si la segunda parte es igual o mejor que la primera no me quejaré.

5/5


10 comentarios:

  1. Había leído varias críticas buenas sobre el libro, parece que no tiene desperdicio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada gracias por todo ;)

      El libro esta genial, en cuanto puedas <33

      Eliminar
  2. He leído un montón de reseñas positivas sobre este libro, si leo alguna más acabaré comprándolo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en cuanto tuve oportunidad :) Gracias por el comentario ♥

      Eliminar
  3. Me gusta que la parte romántica destaque. Es un aspecto que valoro mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Corazón de Fuego es una de las mejores partes. En todas las reseñas se destaca esa parte.

      Un beso∞

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Enhorabuena por la apertura del blog :) Ya eres otro de los nuestros MUAJAJAJAJAJAJA.

    No, ahora en serio. La novela es genial; ¡gracias por hacerle caso a mi recomendación! Ahora necesito que salga la segunda, que con ese final :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy aquí preparado! ;)

      Pues yo creo que no necesita una segunda parte :) Que puede aclarar muchas cosas, sí, pero deja las cosas bastante cerraditas...

      Eliminar
  5. A mi me gustaria leer la novela ;)
    besitos y enorabuena por el nuevo blog!

    ResponderEliminar