26 de septiembre de 2012

La cosa va de adaptaciones...



Últimamente es muy normal ver en las solapas de los libros cosas tales como: “… por eso no es de extrañar que [insertar productora aquí] se haya hecho con los derechos…”. Por eso se me presenta un debate: ¿debemos dejar la industria del cine fuera de los libros?



Y tengo que reconocer que entiendo los dos puntos; el primero, si los autores quisieran crear una película harían un guión de película pero para eso escriben un libro. En realidad es lo mas lógico, hay que dejar que cada arte vaya por su camino si juntamos las dos es posible que se mezclen y desaparezcan como tales. Pero el segundo también es racional; ¿quién no quiere ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla? Y es que yo me moría al pensar en como iban a plasmar el universo de LJDH en el cine.



Por otra parte también están los directores que añaden o quitan cosas de los libros a las películas cosa que refleja muy bien en este artículo Carol de Juvenil FyR.

Todo esto viene por el estreno de dos trailers; uno de Rubí y otros de Hermosas Criaturas. Os los dejo mas abajo.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL DE RUBÍ



Pues aquí esta el debate, ya sabéis, dejad vuestras opiniones en los comentarios.
                                                            

4 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no estoy en contra, siempre y cuando dicha adaptación sea de calidad, respetando la historia y el libro en sí. No soporto que supriman personajes con cierto peso en la historia, o que cambien hechos, o los junten y hagan uno. Sé que adaptar un libro es difícil y más que sea fiel, pero en todo libro hay escenas o mejor dicho, fragmentos que si no los ves en la película no pasa nada ya que no son tan 'importantes' o relevantes. Si se mantiene la historia en si, los personajes y tal, estoy muy a favor de las adaptaciones puesto que muero por ver esos libros que adoro en el cine. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! :)

      Gracias por comentar <33

      Eliminar
  2. Yo no estoy en contra, siempre y cuando se regule: no me parece bien que, porque algunas adaptaciones hayan tenido éxito, se empiecen a rodar miles de películas al mismo tiempo, normalmente de mala calidad y con poco tiempo de producción.

    Un ejemplo claro de que no todas las adaptaciones son malas es claramente Harry Potter, el principal precursor del boom de películas basadas en libros juveniles, pero por otro lado Crepúsculo es claramente una PENOSA adaptación. En mi opinión, claro está. xDD


    Muy buen debate <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparto x) Todos los libros juveniles tienen o van a tener una adaptación al cine probablemente...

      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar