24 de septiembre de 2012

Cine: "Brave (Indomable)"


“Brave (Indomable)” cuenta la historia de Mérida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del rey Fergus y la reina Elinor. Dispuesta a encontrar su propio camino en la vida, Mérida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra (el gigantesco lord MacGuffin, el malhumorado lord Macintosh y el cascarrabias lord Dingwall). El comportamiento de Mérida desencadena sin quererlo el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a la excéntrica bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a los que deberá enfrentarse obligan a Mérida a utilizar todas sus habilidades y recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.


           Antes de empezar quiero decir que soy un gran fan de Pixar y de todas las películas que hacen. Las he visto todas y todas me han gustado demasiado y es que los estudios tienen la cualidad de hacer películas tan mágicas que te dejan pegado a la pantalla durante una hora y algo que es lo que suelen durar las películas.


Después de este pequeño inciso empiezo con lo que me ha parecido el nuevo filme. La película empieza con unos planos de paisajes que me dejaron absorto ya que parecían totalmente reales cuando P.I.X.A.R se caracteriza por hacer unos personajes caricaturescos.

La primera parte de la película para mí es la mejor, en esencia, en animación, en todo. En ella se plantan, básicamente, las bases que le darán sentido a la segunda parte. Me encanta como las cosas pasan por que tienen que pasar y como la trama se desarrolla entre escena y escena.


La segunda después del lío con la bruja es la que mas acción tiene y también la que mas rápido se me pasó. La acción se desenvuelve entre escena dramática y escena de humor relacionada con el padre, formato mas digno de Disney.

La banda sonora es maravillosa con Russian Red como la voz en castellano. La música esta acentuada por toques celtas y escoceses y tengo que reconocer que amo ese tipo de música.



¿Qué decir de la animación que no se haya visto en los trailers? No voy a decir como siempre la animación es genial, marca de la casa de P.I.X.A.R ya que en esta ocasión la animación del pelo de Merida supera todo lo que me podía esperar. El movimiento es tan fluido que da la sensación que es real.

En definitiva, Brave es una película entretenida, mas digna de Disney que de los estudios P.I.X.A.R con ciertas semejanzas a Hermano Oso.

4 comentarios:

  1. Esperaba que me gustara menos, pero me sorprendió y me encantó *_* besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuy buena película :)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo tengo unas ganas enormes de verla, y he leído la entrada un poquito así por encima por si había algún spoiler. Tiene pinta de ser un peliculón y la verdad, que en cuanto salga en DVD la voy a ver, sin dudarlo ni un segundo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me he asegurado de que no haya ningún spoiler muy grande xDD

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar