15 de septiembre de 2012

Reseña de Starters por Lissa Price


Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.





STARTERS por LISSA PRICE 

Me compré esta novela poco días después de que saliese, y tengo que reconocer que solo fue por la portada. La sinopsis ni se acerca a lo que en realidad es el libro. Pero no lo empecé hasta ahora… ¿Por qué? Quizás fue por que tiene un principio muy flojo que refleja todos los fallos que va a tener la novela.

En cambio, es una total declaración de intenciones hacia los políticos. Y en cierto modo eso me gusta. No es simplemente un moraleja al final del libro si no una reflexión andante entre página y página.

Callie me recuerda a Katniss en varias cosas; la primera que lo único que le mueve es “salvar” la vida de su hermano (En LJDH, a su hermana, Prue) y lo segundo que es una persona fuerte y segura de sus ideas. Que sabe lo que hay y que entiende  que rendirse es la última opción.

Abriendo el apartado de los personajes tengo que decir que es lo mas acertado de la novela después de la trama y sus giros. La protagonista, Callie, como ya he mencionado en el párrafo anterior es un personaje fuerte y lleno de energía. Tiene unas ideas muy claras que se dejan reflejadas a lo largo del libro. Aunque su fortaleza en algunos momentos es un poco artificial, el personaje es muy sólido.

Por otro lado Helena, NO VOY A DECIR SPOILERS, me ha dejado bastante indiferente pero lo que es mas destacable es su evolución. Como empieza siendo la mala de la película para acabar siendo la buena (aunque siempre lo fue ¬¬).

¡Que difícil es hacer esta reseña sin spoilers!

El romance me ha gustado bastante pero creo que en el final le deberían de haber dado mas importancia. Y no voy a decir mas que si no…

Sobre la forma de escribir de la autora tengo que decir que ha estado correcta. Ni ha sido la nueva Shakespeare pero tampoco ha sido P.C Cast y Kristin Cast (ejem, ejem ¬¬).

La trama es genialosa. Con unos giros y un ritmo abrumador que me dejaba sin aliento al final de cada capítulo. Y os diré una cosa por la que me matareis pero la novela se me ha hecho mas rápida que Los Juegos Del Hambre. Los capítulos no eran muy largos pero tampoco muy cortos pero se me pasaban volando.

Starters es una distopía novedosa y muy entretenida. Con unos giros y una trama espectaculares. Super recomendada.


4/5



4 comentarios:

  1. Tengo muuuuuchas ganas de leer este libro *-* Al principio pensé que sería una saga distópica más, pero no paro de leer críticas estupendas como la tuya :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo pensé, pero te lo juro por mi amor hacia la distopía que esta es genial <33

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Ostras que yuyu de portada.. pero el contenido tiene muy buena pinta, asi que tal vez me anime despues de leer esta reseña:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un poco... extraña xDD

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar